Es el componente de la Planilla Electrónica que se elabora a partir de la información del T-REGISTRO, y
que se debe presentar mensualmente de acuerdo al cronograma que establece la SUNAT. La PLAME
contiene la siguiente información mensual, según la categoría del prestador:
Trabajador: Las remuneraciones e ingresos devengados y/o pagados, así como datos de la jornada
laboral, descuentos, tributos, aportes y contribuciones.
Pensionista: Los ingresos devengados y/o pagados, descuentos, tributos, aportes y contribuciones.
Prestador de servicio con rentas de cuarta categoría (PS 4ta categoría): el monto pagado por el
servicio, así como los datos del comprobante.
Personal en formación: el monto pagado de la subvención económica o estipendio.
Personal de terceros: base de cálculo del aporte al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo
(SCTR) a cargo del ESSALUD, la tasa y el aporte al SCTR contratado con EsSalud.
El detalle de la información de la PLAME por cada categoría se encuentra en el Anexo 1 aprobado por la
R.M. N° 121-2011-TR y norma modificatoria, el mismo que se encuentra publicado en el Portal
institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y de la SUNAT.
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