Para utilizar el PDT PLAME ingresará al aplicativo con el N.° de RUC del empleador, y contará con 2
opciones de autenticación:
Con clave SOL: Se ingresa el número de RUC, código de usuario y clave SOL, y al pulsar el botón
“Acceder” se validarán dichos datos. Esta opción le permite ejecutar las opciones para validar y
descargar datos en línea o sincronizar con el T-REGISTRO los datos del empleador y de sus
trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros para elaborar su
declaración mensual.
Sin clave SOL: Al ingresar por primera vez al PDT PLAME, a través de esta opción, debe ingresar el
N.° de RUC del empleador y por defecto el aplicativo generará el usuario Administrador
(“ADMINIST”) cuya contraseña inicial será “ADMINIST”.
Para efectos de la seguridad de su información, dicha contraseña inicial debe ser cambiada
ingresando al módulo “Utilitarios”, opción “Cambiar contraseña”. Asimismo, para el usuario
Administrador, el PDT habilita la opción “Administración de usuarios”, a través de la cual podrá
generar nuevos usuarios del PDT que puedan acceder “Sin Clave SOL” a la información del
empleador. Dicha opción se encuentra en el módulo “Utilitarios”.
Debe tener en cuenta que al ingresar “Sin clave SOL”, no podrá realizar sincronizar con T-REGISTRO,
no obstante sí podrá importar un “Archivo Personalizado del T-REGISTRO” para la elaboración de sus
declaraciones.