martes, 9 de julio de 2013

¿Cómo se ingresan en el PDT PLAME los datos del Empleador?

Los datos del empleador que se ingresan en el PDT PLAME son:


(*) Estos campos no aplican para empleadores del “sector público”.
Cuando ingrese por primera vez al PDT deberá ingresar los datos del Empleador, según la opción de acceso que seleccionó para su ingreso:
- Con clave SOL: Al ingresar el número de RUC, código de usuario y clave SOL válidos, el aplicativo se ubicará en la opción “Nuevo” del módulo “Empleador”, y luego de pulsar el botón “Sincronizar” el aplicativo verifica si el empleador se encuentra inscrito en el T-REGISTRO, de estar inscrito sus datos se descargan en línea (automáticamente) al PDT PLAME. Esta opción será utilizada si tiene conexión a internet.

- Sin clave SOL: Ingrese su N.°de RUC, código de usuario y contraseña de PDT, y para obtener los datos del empleador.


- Sin clave SOL: Ingrese su N.°de RUC, código de usuario y contraseña de PDT, y para obtener los datos del empleador ingresará a “Utilitarios” del PDT y seleccionará la opción “Importar archivo personalizado del T-REGISTRO” aquí efectuará la importación del archivo previamente generado en SOL. 
Para obtener el “Archivo Personalizado del T-REGISTRO” a importar al PDT PLAME, ingrese a SOL, a la opción “Mis declaraciones y pagos”/“Utilitarios para mis declaraciones y pagos” y obtenga su archivo con información actualizada.
Dicha opción SOL le permite registrar su pedido del “Archivo Personalizado del T-REGISTRO”, y una vez atendido, podrá descargar el archivo generado. Previamente al registro del pedido, asegúrese que la información del T-REGISTRO se encuentre debidamente actualizada, a fin de que elabore su declaración con los datos correctos.
El “Archivo Personalizado del T-REGISTRO” contiene datos del empleador, así como de sus prestadores inscritos en el T-REGISTRO.

Cualquier modificación de los datos del empleador que se obtienen del T-REGISTRO para la elaboración del PDT PLAME, debe realizarla en el T-REGISTRO, y posteriormente actualizar los datos en el PDT PLAME ejecutando el botón “Sincronizar” en el módulo Empleador, o con la “Importación del Archivo Personalizado del T-REGISTRO” actualizado.
Para el ingreso de datos del empleador en el PDT PLAME se tienen 3 secciones: Identificación del empleador, Mantenimiento de Conceptos y Convenio. Verifique sus datos y efectúe el registro de la información o actualización, según corresponda.
En la sección Identificación del Empleador, los empleadores cuyo tipo sea “Sector privado” y que tienen suscrito un convenio de estabilidad y/o exoneración, deberán marcar este indicador a fin de que el PDT habilite la sección Convenio.
Mantenimiento de conceptos
En esta sección podrá seleccionar los conceptos, ingresos y descuentos que utilizará para elaborar la PLAME y la declaración de tributos y aportes vinculados a sus trabajadores y/o pensionistas




Sólo para los empleadores del “sector público” u “Otras entidades” se habilitan los conceptos del rubro 2000.

Por cada rubro de ingresos se muestra el detalle de los conceptos, así como su afectación, conforme a lo establecido en la Tabla 22 del Anexo 2 de la Planilla Electrónica, aprobada mediante R.M N° 121-2011-TR y modificado en fecha posterior por SUNAT, conforme se muestra en el modulo Orientación Tributaria – Planilla Electrónica
De efectuar el pago de algún concepto no previsto en la Tabla 22 del Anexo 2 de la Planilla Electrónica, utilice el rubro “Otros conceptos” (1000) para ingresar un nuevo concepto y la afectación del mismo.
Convenio

Si el empleador señaló tener convenio de estabilidad, debe ingresar la tasa establecida en su convenio por el IES, la misma que será utilizada para elaborar su declaración.




 

1 comentario:

  1. hola, buenas noches , quisera saber si hay alguna pagina para practicar las declaraciones anual o mensual.

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