Los
datos del empleador que se ingresan en el PDT PLAME son:
(*) Estos campos no
aplican para empleadores del “sector público”.
Cuando ingrese por primera
vez al PDT deberá ingresar los datos del Empleador, según la opción de
acceso que seleccionó para su ingreso:
- Con clave SOL:
Al ingresar el número de RUC, código de usuario y clave SOL válidos, el
aplicativo se ubicará en la opción “Nuevo” del módulo “Empleador”, y luego de
pulsar el botón “Sincronizar” el aplicativo verifica si el empleador se
encuentra inscrito en el T-REGISTRO, de estar inscrito sus datos se descargan
en línea (automáticamente) al PDT PLAME. Esta opción será utilizada si tiene
conexión a internet.
- Sin clave SOL:
Ingrese su N.°de RUC, código de usuario y contraseña de PDT, y para obtener los
datos del empleador.
- Sin clave SOL:
Ingrese su N.°de RUC, código de usuario y contraseña de PDT, y para obtener los
datos del empleador ingresará a “Utilitarios” del PDT y seleccionará la opción
“Importar archivo personalizado del T-REGISTRO” aquí efectuará la importación
del archivo previamente generado en SOL.
Para
obtener el “Archivo Personalizado del T-REGISTRO” a importar al PDT PLAME, ingrese a
SOL, a la opción “Mis declaraciones y pagos”/“Utilitarios para mis
declaraciones y pagos” y obtenga su archivo con información actualizada.
Dicha
opción SOL le permite registrar su pedido del “Archivo Personalizado del
T-REGISTRO”, y una vez atendido, podrá descargar el archivo generado.
Previamente al registro del pedido, asegúrese que la información del T-REGISTRO
se encuentre debidamente actualizada, a fin de que elabore su declaración con
los datos correctos.
El “Archivo
Personalizado del T-REGISTRO” contiene datos del empleador, así como de sus
prestadores inscritos en el T-REGISTRO.
Cualquier
modificación de los datos del empleador que se obtienen del T-REGISTRO para la
elaboración del PDT PLAME, debe realizarla en el T-REGISTRO, y posteriormente
actualizar los datos en el PDT PLAME ejecutando el botón “Sincronizar” en el
módulo Empleador, o con la “Importación del Archivo Personalizado del
T-REGISTRO” actualizado.
Para
el ingreso de datos del empleador en el PDT PLAME se tienen 3 secciones:
Identificación del empleador, Mantenimiento de Conceptos y Convenio. Verifique
sus datos y efectúe el registro de la información o actualización, según
corresponda.
En la sección
Identificación del Empleador, los empleadores cuyo tipo sea “Sector privado” y
que tienen suscrito un convenio de estabilidad y/o exoneración, deberán marcar
este indicador a fin de que el PDT habilite la sección Convenio.
Mantenimiento de
conceptos
En esta sección podrá seleccionar los conceptos,
ingresos y descuentos que utilizará para elaborar la PLAME y la declaración de
tributos y aportes vinculados a sus trabajadores y/o pensionistas
Sólo para los
empleadores del “sector público” u “Otras entidades” se habilitan los conceptos
del rubro 2000.
Por
cada rubro de ingresos se muestra el detalle de los conceptos, así como su
afectación, conforme a lo establecido en la Tabla 22 del Anexo 2 de la Planilla
Electrónica, aprobada mediante R.M N° 121-2011-TR y modificado en fecha
posterior por SUNAT, conforme se muestra en el modulo Orientación Tributaria –
Planilla Electrónica
De
efectuar el pago de algún concepto no previsto en la Tabla 22 del Anexo 2 de la
Planilla Electrónica, utilice el rubro “Otros conceptos” (1000) para ingresar
un nuevo concepto y la afectación del mismo.
Convenio
Si
el empleador señaló tener convenio de estabilidad, debe ingresar la tasa
establecida en su convenio por el IES, la misma que será utilizada para
elaborar su declaración.
hola, buenas noches , quisera saber si hay alguna pagina para practicar las declaraciones anual o mensual.
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