martes, 9 de julio de 2013

¿Cómo se obtienen los datos de los trabajadores, pensionistas, personal en Formación y personal de terceros del T-REGISTRO al PDT PLAME?

El PDT PLAME se elabora a partir de la información del T-REGISTRO, para tal efecto el empleador debe obtener la relación de trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros, y los datos que se requieren para la elaboración de la declaración, estos son:
(*) Se obtiene del T-REGISTRO la información vigente e histórica, incluyendo las fechas de inicio y de fin del régimen y período de vínculo, lo que permite determinar la información correspondiente al período de la declaración que se elabore.
Para que se muestre en el PDT PLAME la información del T-REGISTRO, el empleador podrá hacer uso de alguno de los siguientes procesos:
Ø Sincronización de datos con T-REGISTRO.
Ø Importación de Archivo Personalizado del T-REGISTRO.

Cualquier modificación o actualización de los datos señalados en la tabla anterior, deberá efectuarla en el T-REGISTRO y para reflejar dichos cambios en su declaración podrá hacerlo utilizando la opción “Sincronizar datos con T-REGISTRO” (opción con Clave SOL), o efectuando la importación del “Archivo Personalizado del T-REGISTRO” actualizado a través de la opción habilitada en el módulo Utilitarios y luego en la declaración en elaboración deberá ejecutar la opción “Utilizar datos T-REGISTRO”.
Sincronización de datos con el T-REGISTRO
La sincronización es un proceso en línea, a través de internet, que permite actualizar en el PDT PLAME las novedades del T-REGISTRO (nuevos registros, actualizaciones o bajas), respecto a los datos necesarios para la elaboración de las declaraciones mensuales. 13
Este proceso podrá ser ejecutado desde el módulo Declaraciones Juradas del PDT, al momento de elaborar su declaración o modificar la misma. La opción se encuentra en la sección “Información General” de su declaración.
Al sincronizar con el T-REGISTRO, luego de validar la clave SOL y que el usuario se encuentre habilitado a la opción “Mis declaraciones y pagos” del menú SOL, el proceso realiza los siguientes pasos:

1° Descarga automáticamente (en línea) o sincroniza con el T-REGISTRO los datos del PDT, incluyendo la de aquellos sujetos que no tienen incidencia en la declaración que se elabora, y efectúa la carga completa del registro hacia el PDT.
2° A partir de la información cargada al PDT, se identifican y cargan a la declaración en elaboración los datos de los trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros cuyo vínculo con el empleador se inicia, mantiene o finaliza entre las fechas de inicio y fecha de fin del período de la declaración. Dichas fechas podrán ser consultadas o modificadas ingresando a la opción “Utilitarios”/“Mantenimiento de períodos”.
Concluído dicho proceso, podrá ingresar a la sección “Detalle de Declaración” donde se muestran los datos obtenidos del T-REGISTRO.
Cabe señalar que con el paso 1°, se realiza una carga completa de los datos del T-REGISTRO al PDT PLAME, lo que permitirá que la información sea utilizada para modificar o rectificar declaraciones de otros períodos utilizando la opción “Utilizar datos del T-REGISTRO al <fecha de última actualización en el PDT>” desde la sección “Información General” de la declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario