El
PDT PLAME se elabora a partir de la información del T-REGISTRO, para tal efecto
el empleador debe obtener la relación de trabajadores, pensionistas, personal
en formación y personal de terceros, y los datos que se requieren para la
elaboración de la declaración, estos son:
(*) Se obtiene del
T-REGISTRO la información vigente e histórica, incluyendo las fechas de inicio
y de fin del régimen y período de vínculo, lo que permite determinar la
información correspondiente al período de la declaración que se elabore.
Para que se muestre en
el PDT PLAME la información del T-REGISTRO, el empleador podrá hacer uso de
alguno de los siguientes procesos:
Ø Sincronización de datos con T-REGISTRO.
Ø Importación
de Archivo Personalizado del T-REGISTRO.
Cualquier
modificación o actualización de los datos señalados en la tabla anterior,
deberá efectuarla en el T-REGISTRO y para reflejar dichos cambios en su
declaración podrá hacerlo utilizando la opción “Sincronizar datos con
T-REGISTRO” (opción con Clave SOL), o efectuando la importación del “Archivo
Personalizado del T-REGISTRO” actualizado a través de la opción habilitada en
el módulo Utilitarios y luego en la declaración en elaboración deberá ejecutar
la opción “Utilizar datos T-REGISTRO”.
Sincronización de
datos con el T-REGISTRO
La sincronización es un
proceso en línea, a través de internet, que permite actualizar en el PDT PLAME
las novedades del T-REGISTRO (nuevos registros, actualizaciones o bajas),
respecto a los datos necesarios para la elaboración de las declaraciones
mensuales. 13
Este
proceso podrá ser ejecutado desde el módulo Declaraciones Juradas del PDT, al
momento de elaborar su declaración o modificar la misma. La opción se encuentra
en la sección “Información General” de su declaración.
Al sincronizar con el
T-REGISTRO, luego de validar la clave SOL y que el usuario se encuentre
habilitado a la opción “Mis declaraciones y pagos” del menú SOL, el proceso realiza
los siguientes pasos:
1° Descarga
automáticamente (en línea) o sincroniza con el T-REGISTRO los datos del PDT,
incluyendo la de aquellos sujetos que no tienen incidencia en la declaración
que se elabora, y efectúa la carga completa del registro hacia el PDT.
2° A partir de la
información cargada al PDT, se identifican y cargan a la declaración en
elaboración los datos de los trabajadores, pensionistas, personal en formación
y personal de terceros cuyo vínculo con el empleador se inicia, mantiene o finaliza
entre las fechas de inicio y fecha de fin del período de la declaración. Dichas
fechas podrán ser consultadas o modificadas ingresando a la opción
“Utilitarios”/“Mantenimiento de períodos”.
Concluído dicho
proceso, podrá ingresar a la sección “Detalle de Declaración” donde se muestran
los datos obtenidos del T-REGISTRO.
Cabe
señalar que con el paso 1°, se realiza una carga completa de los datos del
T-REGISTRO al PDT PLAME, lo que permitirá que la información sea utilizada para
modificar o rectificar declaraciones de otros períodos utilizando la opción
“Utilizar datos del T-REGISTRO al <fecha de última actualización en el
PDT>” desde la sección “Información General” de la declaración.
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