martes, 16 de julio de 2013

DETERMINACIÓN DE LA DEUDA

A partir de los datos registrados en “Detalle de la Declaración” se suman las casillas de Base Imponible e Impuesto Resultante de los tributos y conceptos a declarar y pagar.
Deberá completar los datos que correspondan para la correcta determinación de la deuda, así como también la forma de pago.
Ingresamos a la última ventana denominada “Determinación de la deuda”, donde quedó registrado el pago de las aportaciones y/o deducciones de leyes sociales que corresponden pagar por dicho período.
Tal como observamos en la foto Nº15, en la última Línea Horizontal se marcan los montos a pagar que fueron determinados en función del registro de las diferentes secciones del personal declarado, asimismo se debe informar la forma de pago (efectivo o cheque), de ser con cheque designar el nombre del Banco y número de cheque de procedencia.

Cabe hacer en mención, si la declaración se va enviar por Internet SUNAT Operaciones en Línea, en la última línea que indica “Importe a pagar” deberá consignar cero (0), es decir, en los casilleros 800; 801; 802 y siguientes, y si la cancelación se efectuará por las ventanillas de SUNAT o bancos autorizados deberá consignar el importe resultante que aparece en las casillas 710; 711; 712 y siguientes.
No olvidarse que la cancelación debe efectuarse en cumplimiento al cronograma de vencimiento publicada por SUNAT, según el último dígito de RUC.
Una vez registrado lo solicitado, se da un clic en “Grabar”, el sistema por defecto mostrará la leyenda: El importe a pagar es menor que el saldo a pagar, la SUNAT emitirá una orden de pago”, pulsar ACEPTAR.
Si la información fue ingresada correctamente, se visualizará una leyenda: “La información de la declaración fue grabada satisfactoriamente, pulsar “Aceptar”.
Para confirmar que la PLAME del período a declarar pueda ser importada a la Sunat, damos un clic en “Validar”
Después de pulsar “Validar” aparecerá la leyenda “La declaración jurada no presenta inconsistencia, luego nuevamente pulsar “Aceptar” 

Después de haber cumplido con todo los procedimientos de la planilla electrónica ubicamos la opción “Declaraciones Registradas” y el sistema nos muestra las opciones “estado, copiar, modificar, eliminar y archivo de Envío. 

Para Generar el medio magnético hacemos un clic en “Archivo Envío”.

 

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