martes, 16 de julio de 2013

GENERAR EL ARCHIVO DE ENVÍO DE LA DECLARACIÓN

Cuando la declaración se graba satisfactoriamente y no presenta inconsistencias podrá generar el archivo de envío de su declaración.
Regresamos a la opción “Declaraciones registradas” y pulsando el ícono “Archivo de envío” y el PDT solicita se indica si la declaración será presentada por alguna de las dos opciones que se solicita
a) Por las ventanillas de Sunat o bancos autorizados: De ser a través de este medio, se solicitará el ingreso del Código de Envío (es de 12 dígitos en números y letras.

Luego de señalar la unidad y el directorio donde se grabará su archivo, se pulsa el botón “Generar”, el sistema procede a la generación y grabación del archivo de envío de su declaración, el cual será presentado a través de un dispositivo (USB) o un medio magnético (Disket)
b) Por Internet Sunat Operaciones en Línea (SOL): A través de esta opción, no se requiere el registro del “Código de envío”, seleccionamos la opción “Examinar” y ubicamos la “Unidad donde se guardará el archivo del PDT” y pulsamos “Generar”. 

Luego pulsamos “Aceptar” y el sistema procede a la generación del archivo de envío, aparece la leyenda: “Hallando clave del archivo”. 


luego por defecto del sistema aparece la leyenda: “Empaquetando los archivos”. 

finalmente aparece la leyenda: “Generar declaraciones para SUNAT- Generación del archivo concluyó satisfactoriamente” pulsar “Aceptar”.

De esta manera se ha concluido con la elaboración del PDT Planilla Electrónica PLAME, para su envío por SUNAT VIRTUAL, con la se seleccionó.

TRANSMISIÓN DEL PLAME VIA SUNAT VIRTUAL
Una vez concluido con la generación del PDT Planilla Electrónica PLAME, el mismo que fue grabado en la Unidad seleccionado; para el envío procedemos a ingresar a la página web de SUNAT, escribiendo en Google: WWW.sunat.gob.pe; hacemos clic en SUNAT de página principal y aparecerá. 



Luego activamos “SUNAT Operaciones en Línea oficina Virtual” y se visualizará “Ingrese su Clave Sol” se ingresa el número de RUC del contribuyente a declarar; también se ingresa el “Usuario” y la “Clave”, presionamos “Iniciar Sesión”. 

Se visualiza la ventana de envío, selecciono “MIS DECLARACIONES Y PAGO” seguido de “Presento mis Declaraciones y Pago” opción “declarativas”, luego elijo “PDT601 Planillas Electrónicas.

A continuación, nos ubicamos en la ventana “EXAMINAR” inmediatamente ingresamos al Drive seleccionado (para el caso en referencia está seleccionado el Drive G) en la que hemos generado el medio magnético y se visualiza el archivo 0601201204…, presionar “Abrir”.

Finalmente, hacemos clic en “Enviar”, (tal como se muestra la foto Nº 26); el sistema mostrará la imagen “Declaración y pago por Internet, se sugiere realizar una ligera constatación de todos los datos y para asegurar su envío activamos la opción “CONFIRMAR”, inmediatamente el sistema mostrará la CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN; es importante imprimir dicha Constancia para certificar su presentación, ante una futura fiscalización de SUNAT o del Ministerio de Trabajo.

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