Cuando la declaración se
graba satisfactoriamente y no presenta inconsistencias podrá generar el archivo
de envío de su declaración.
Regresamos a la opción
“Declaraciones registradas” y pulsando el ícono “Archivo de envío” y el PDT
solicita se indica si la declaración será presentada por alguna de las dos
opciones que se solicita
a) Por
las ventanillas de Sunat o bancos autorizados: De ser a
través de este medio, se solicitará el ingreso del Código de Envío (es de 12
dígitos en números y letras.
Luego
de señalar la unidad y el directorio donde se grabará su archivo, se pulsa el
botón “Generar”, el sistema procede a la generación y grabación del archivo de
envío de su declaración, el cual será presentado a través de un dispositivo
(USB) o un medio magnético (Disket)
b) Por
Internet Sunat Operaciones en Línea (SOL): A través de esta opción,
no se requiere el registro del “Código de envío”, seleccionamos la opción
“Examinar” y ubicamos la “Unidad donde se guardará el archivo del PDT” y
pulsamos “Generar”.
Luego pulsamos “Aceptar” y
el sistema procede a la generación del archivo de envío, aparece la leyenda: “Hallando
clave del archivo”.
luego por defecto del sistema
aparece la leyenda: “Empaquetando los archivos”.
finalmente aparece la leyenda: “Generar declaraciones para SUNAT-
Generación del archivo concluyó satisfactoriamente” pulsar “Aceptar”.
De esta manera se ha concluido con la
elaboración del PDT Planilla Electrónica PLAME, para su envío por SUNAT
VIRTUAL, con la se seleccionó.
TRANSMISIÓN
DEL PLAME VIA SUNAT VIRTUAL
Una vez concluido con la
generación del PDT Planilla Electrónica PLAME, el mismo que fue grabado en la
Unidad seleccionado; para el envío procedemos a ingresar a la página web de
SUNAT, escribiendo en Google: WWW.sunat.gob.pe; hacemos clic en SUNAT de
página principal y aparecerá.
Luego activamos “SUNAT
Operaciones en Línea oficina Virtual” y se visualizará “Ingrese su Clave Sol”
se ingresa el número de RUC del contribuyente a declarar; también se ingresa el
“Usuario” y la “Clave”, presionamos “Iniciar Sesión”.
Se visualiza la ventana de
envío, selecciono “MIS DECLARACIONES Y PAGO” seguido de “Presento mis
Declaraciones y Pago” opción “declarativas”, luego elijo “PDT601 Planillas
Electrónicas.
A continuación, nos ubicamos
en la ventana “EXAMINAR” inmediatamente ingresamos al Drive seleccionado (para
el caso en referencia está seleccionado el Drive G) en la que hemos generado el
medio magnético y se visualiza el archivo 0601201204…, presionar “Abrir”.
Finalmente,
hacemos clic en “Enviar”, (tal como se muestra la foto Nº 26); el sistema
mostrará la imagen “Declaración y pago por Internet, se sugiere realizar
una ligera constatación de todos los datos y para asegurar su envío activamos
la opción “CONFIRMAR”, inmediatamente el sistema mostrará la CONSTANCIA DE
PRESENTACIÓN; es importante imprimir dicha Constancia para certificar su
presentación, ante una futura fiscalización de SUNAT o del Ministerio de
Trabajo.
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